Diversión acuática ecológica

La ecología, es la ciencia que se encarga del estudio de la relación de los seres vivos entre sí y con el entorno que los rodea mientras que la ecología marina, estudia las relaciones entre los individuos, los animales y las plantas que viven en el mar. El estudio de la ecología marina, va dirigido a investigar los microorganismos unicelulares y su afectación a nivel global en la actividad humana y de cómo repercute en ella la contaminación.

En las últimas décadas, han surgido muchos movimientos en pro del cuidado del planeta, autos a gas natural, paneles solares que suministran luz y energía eléctrica que se almacena de forma natural, restaurantes y hoteles ecologicos, ropa amigable con el ambiente, en fin hay todo un eco movimiento a favor de preservar la vida de forma útil en nuestro planeta.

Pensando en ello, si lo que deseas es un acuario único, diferente y ecológico este es el tipo de acuario ideal para ti, con un diseño original: el Artis Space. Local River no es un acuario cualquiera, su diseño está basado en un concepto ecológico, sus creadores buscaron la manera de reproducir un ecosistema cerrado dentro de una urna de cristal. Dicho espacio no solo servirá como decoración sino como un perfecto ecosistema amigable con el medio ambiente.

Este ecologico acuario, se realizó pensando en un funcionamiento independiente, cuya finalidad es que los peces que hagan vida marina allí vivan igual que en cualquier ambiente acuático natural. La relación entre las plantas y los peces, crea un biotopo pequeño pero autosuficiente. Está diseñado para obtener nitrato de sus propios desechos. Los desechos de los peces, funcionan como un abono para las plantas y estas a su vez filtran el agua del acuario.

El objetivo de su creación fue conseguir un equilibrio entre el buen gusto, la decoración y contribuir con un mundo más sano y verde. Los Locavores fueron los responsables del diseño de este acuario. Ellos son unos aventureros culinarios, nacidos en el 2005 en la ciudad de San Francisco. Dicha ciudad se caracteriza por consumir productos que se puedan obtener a las afueras de la ciudad aproximadamente a unos 160 Km, su objetivo era reducir el impacto ambiental que produce el transporte de alimentos.

Dicho acuario no solo es un objeto decorativo, el local river nace con la finalidad de que los peces que crezcan ahí puedan servir de alimento para los dueños o criadores, es decir, que vendría siendo como tener una pequeña piscifactoría dentro de nuestra sala de estar.

Lo ideal es poder criar especies como la perca, la carpa y la trucha, los cuales son especies de agua dulce igual de hermosas y atractivas que otras especies más coloridas. Lo que el local river quiere conseguir, es dejar atrás aquellos televisores utilizados como decoración y dar paso a algo mucho más funcional, cerrar el ciclo de despoblaciones marinas y trabajar a fin de crear un objeto precioso que no solo decoran sino que es una pequeña piscifactoría que abastezca su entorno y demanda de pescado del lugar.

Dejar un comentario