Aprende inglés con cuentos y Ecología marina

Esta excelente iniciativa cuyo origen radica en el centro de formación de inglés para niños KidsAndUs, consta de la lectura sobre ecología marina y ecología en general para niños. A través de dichas historias narradas en inglés, los niños podrán agudizar su oído al aprender inglés y también sobre ecología. Los cuentos son adaptados a la edad de los pequeños, siendo ideales para niños entre tres y ocho años. Ya KidsAndUs, ha iniciado su proceso de lectura en forma habitual de estos cuentos en el museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musarc) y bajo el estandarte de FarmyLand, los pequeños tendrán la oportunidad de conocer en inglés por ejemplo, cuentos sobre granjas, donde se transportarán a un mundo lleno de animales y alimentos, son narrados de forma ecológica explicando cómo debe cuidarse el ambiente y los animales que allí habitan.  

Un vistazo más allá…

Estos cuentos también tratan una importante temática como es la ecología marina, pero ¿Qué es la ecología marina? Bien, es una ciencia que estudia la interacción entre los seres vivos que habitan en el mar, cómo interactúan entre sí y con el entorno que las rodea. Es una disciplina biológica exclusivamente pesquera y en ella se estudian los procesos que ocurren exactamente en el mar. Dicha disciplina atienden todos sus aspectos importantes y entre ellos, la repercusión que tiene la vida humana en la marina. También se realizan investigaciones con el fin de crear acciones para proteger la vida marina.

Es importante que los niños manejen estos términos y se muestren solidarios con el medio ambiente con el fin de preservar el mundo que conocen y mejorarlo. Leyendo los niños pueden aprender sobre ecología de una manera muy didáctica, además enriquecen su conocimiento, tanto en inglés como en español.

Demos un repaso por los mejores libros de ecología para que tus niños lean y se instruyan de forma divertida sobre cómo cuidar el medio ambiente.

Bebés animales en peligro: éste es un libro original de Donald Grant, en colaboración con la editorial Juventud, 2010. El libro narra la historia de pequeños y adorables animales bebés, que viven en la naturaleza. Cuenta las necesidades que pueden llegar a pasar y de forma muy didáctica y sencilla les muestra todas las desgracias que la mano humana puede ocasionar. Es un libro especial para niños mayores de 6 años cuyo fin es que tengan una mejor comprensión de los hechos.

Manualidades y el medio ambiente, es el libro que nos trae Monica Mariti y Garbayo en compañía de Isabel Sanz. Este libro pertenece a la editorial Parramon y vio luz en el 2003. Se trata de un compendio de manualidades cuyo material principal radica en el reciclaje, te hablarán sobre cada material y cómo hacer manualidades partiendo de cartones de huevos, botellas de plástico y hojas recicladas. Horas de diversión y aprendizaje aseguradas, este libro es ideal para niños mayores de 6 años de edad.

Agua, es un libro de la afamada escritora Penelope Arlon, de la editorial Pearson Educación, del 2006. Este libro se elaboró para que los niños aprendan sobre el poder del agua y cómo cuidar este maravilloso recurso no renovable que la naturaleza amablemente nos brinda. Muestra una vista un tanto cruda de la realidad. Es un libro indicado para niños mayores de 6 años donde se destaca que el agua es necesaria para todos los seres vivos, y tratan de darle importancia a  este vital líquido que es de suma  importancia para el ser humano.

El Agua, de Gallimard Jeunesse y Editorial: SM, Mundo maravilloso, 2008. Un libro atractivo para los pequeños lectores donde se explican conceptos básicos acerca del agua y se exponen con claridad ejemplos de la vida cotidiana. Es recomendado para niños a partir de 6 años para mejor comprensión de la lectura.

Dejar un comentario