Longevidad de las especies marinas y la profundidad a la que se encuentran

Los estudios de los científicos marinos, siempre se mantienen en constante actualización pues deben procurar que se cuide la vida marina, ya que estas son hermosas joyas como las que nacen de la marca catalana Tous, donde Rosa Oriol de Tous y su familia dan vida a hermosas piezas de joyería hechas con materiales preciosos, que se convierten en la obsesión de cualquier mujer.

Estos estudios fueron realizados para medir la relación entre la profundidad y la longevidad de las especies. Dicho estudio se hizo trabajando con ecosistemas a diferentes profundidades, comenzando por unos a 100 metros y terminando con algunos de 1000 metros de profundidad. Este estudio dio varios frutos entre ellos, que mientras más profunda se encuentra la especie su tiempo de vida puede extenderse mucho más. De hecho, se han encontrado especies, que han vivido cientos de años… incluso miles. Y en contraparte, nos encontramos a las especies que se encuentran en aguas someras, aquí abundan generalmente especies que solo llegan a vivir decenas de años.

Este estudio fue realizado por la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona en colaboración con algunos miembros del Instituto de Investigación de la Biodiversidad (IRBio); Joaquim Garrabou y Jean-Baptiste Ledoux, el cual es miembro del Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC) (España), y Daniel F. Doak  quien estuvo en representación de la Universidad de Colorado, Estados Unidos.

Esta investigación requirió una gran cantidad de tiempo y esfuerzo, donde los involucrados investigaron sin cesar el impacto de los factores ambientales. Se estudió todo, desde la temperatura, la cantidad de nutrientes, las perturbaciones a nivel físicas de las profundidades, los patrones de longevidad, también se conocieron los patrones de longevidad de las especies que habitan en el fondo, como lo son las esponjas, macroalgas, bivalvos, corales, gorgonias, entre otras especies.

Lo que caracteriza a los ecosistemas marinos son sus hábitats muy abundantes en todo el planeta. Aunque aún no se han estudiado todos, de hecho apenas se están estudiando algunos, pero lo que sí se sabe, es que son abundantes. Las comunidades biológicas han decidido poner manos a la obra para poder conocerlos todos y saber mucho más de ellos y así poder protegerlos bien.

Actualmente solo se conocen a fondo los que no tiene mucha profundidad, sino alrededor de 40 metros, los cuales son llamados comunidades algales del infralitoral, arrecifes tropicales entre otros nombres.

Este estudio se realizó con el fin de descubrir cuál es la variabilidad biológica de estos océanos con el fin de cuidarlos de la mejor forma posible. El resultado fue increíblemente sorprendente, dejando ver que a mayor profundidad más vida. Las especies marina se adhieren directamente al sustrato. A ese nivel de profundidad tienden a vivir más porque gozan de mucho más sustratos y vitaminas. Esta teoría se conocía pero no estaba confirmada, gracias a este estudio se ratificó dicha hipótesis.

Ambas partes responsables del estudio se dieron a la tarea de seguir investigando con el fin de favorecer el estilo de vida de estas especies que hacen bien para el desarrollo saludable de nuestro planeta. Así mismo, la idea es orientar a los humanos a cuidar las playas y océanos con el fin de preservar la vida marítima.

Dejar un comentario