Campamentos ecológicos

Los niños deben estar conscientes de lo importante que es mantener el medio ambiente en completo equilibrio, para así evitar la destrucción del mundo que conocemos y por la propia mano del ser humano. Los campamentos ya sean de ecología marina o ecología en general, ayudan a formar una gran conciencia medio ambiental en los chiquitos. Uno de los mejores campamentos para ellos es el ElCollell, el cual se encuentra en medio de la naturaleza, y por eso la conexión con lo verde se hará de forma automática. Muchos niños han pasado por la fila de estos y han quedado gratamente sorprendidos con lo mucho que se divierten y aprenden a respetar la naturaleza siendo uno de los valores inculcados en los niños.

Un de las actividades es alimentar a los animales, esto los conecta consigo mismo y hace que vean lo que son, que los otros seres que nos rodean como los animales, también  necesitan amor y dependen de ellos y de sus atenciones para poder vivir.

Un campamento de verano en el mar puede educar a los niños sobre la importancia de preservar de forma saludable la vida de la fauna marina. Estos campamentos abundan mucho, sobre todo en el verano, donde los jóvenes se encuentran de vacaciones.

Los campamentos abren nuevos horizontes en las mentes de los pequeños, aportandoles una mirada más profunda de la vida y del compañerismo. Entre las actividades que estos disfrutarán se encuentra: nadar, aprender sobre fauna y flora, en algunos casos idiomas, ciencia y medio ambiente. También se les inculca valores y sobre todo a convivir con otras personas haciéndolos más sociables y tolerantes con otros tipos de personalidades.

En la actualidad son muchos los campamentos que se orientan a conocer responsablemente el ambiente y a fomentar la ecología entre los pequeños, estos campamentos tratan de fortalecer la salud mental de los niños y orientarlos a ser mejores cada dia.

Hay lugares donde la fauna y la flora son muy abundantes y los encargados del campamento llevan a los niños a conocerla. Otros campamentos se orientan más a la ciencia y la naturaleza. Hay campamentos que se encuentran literalmente en medio de la naturaleza, donde los niños tienen contacto directo con la fauna, la flora y cultura ecológica, estos son buenos para ellos ya que son una puerta de ingreso a un mundo de conocimientos.

El Museo Nacional de Ciencias Naturales CSIC durante la época del verano, pone a disposición para los niños un campamento que los orienta en el mundo de la ciencia y también  de la ecología, pues a través de importantes actividades lúdicas, los niños van aprendiendo y ampliando su mente. El respeto al medio ambiente es una de las banderas más importante de este campamento, siendo parte fundamental de la vida de los niños. Algo que los sorprenderá gratamente es que este lugar cuenta con una impresora 3D donde podrán imprimir cosas fabulosas, y es una de las actividades favorita de los chicos.

En el Real Jardín Botánico CSIC, un hermoso lugar lleno de historia que también abre sus puertas para que los niños aprendan sobre ecología y fauna. Aquí no solo podrán ver flores, también insectos, aves y espacios diversos donde además podrán admirar distinto tipos de aves.

Dejar un comentario